jueves, 27 de marzo de 2014

342.- MAS SHERPA, QUE ME TIENE ABURRIDO

Pues sí, otro día con la Sherpita. El fin de semana ha estado movido, porque hemos estado en Huelva con el relevo de la valvula. Ayer volví a Ronda en la BMW R100GS, que ha estado fenomenal todo el fin de semana, e incluso todo el viaje hasta que llegué a Algodonales, donde paré a echar gasolina y dijo que ya no arrancaba ¡sin batería! Tras varios infructuosos intentos de arrancar a patada (normalmente arranca bien) tuve que recurrir a pedir en un taller cercano que me hicieran un biberón. El señor del taller, muy amablemente me prestó una batería y la moto arrancó a la primera. Me fui hasta Ronda sin ningún otro problema pero, desde luego, sin parar. Cuando llegué puse a cargar la batería y ya investigaré la semana que viene las causas de este problema.


Lo que me extraña es que con la batería casi a cero haya seguido andando, pero como la electricidad de estas motos me tiene totalmente frito... Bueno, ya investigaré, pero es otro frente nuevo. Tengo que vender un par de motos o tres.
Una vez puesta a cargar, lo siguiente fue ponerle la maneta de freno a la VFR de mi hijo, si la que se cayó en parado y se llevó medio carenado que aún estoy reparando.


Eso es fácil. Solo hay que quitar el tornillo pasante y cambiar la vieja por la nueva. Una cosa menos. Queda ponerle el carenado y que vuelva a rodar.
Y después de esto, nuevamente por la Sherpa. Unas manitas de decapante al manillar, que por el aspecto que tiene conforme se va desprendiendo la pintura va a tener que volver a ser pintado, supongo que en negro.


Y mientras actuaba el decapante me fui a lo que queda del chasis para quitar la columna de dirección.


Esto es relativamente facil, y solo hay que tener cuidado con las bolas de los cojinetes, que no se pierdan. rimero quitamos la tuerca superior,


aflojamos el tornillo que aprieta la tija superior y con un par de golpecitos con un martillo de nylon se nos queda en la mano.


Quitamos la siguiente pieza, que no sé cómo se llama.


Se nos queda a la vista el cojinete superior y no se nos cae la barra de dirección por la cantidad de porquería que tienen los cojinetes. Con un golpecito del martillo de nylon lo sacamos por abajo y recogemos las bolitas que se han caído, esperando que no se haya perdido ninguna, en cuyo caso habrá que poner cojinetes nuevos.


Lo dejo todo lavándose en petroleo mientras me voy a otras tareas.


Le doy unas cuantas manos de decapante al bastidor y empiezo a arrastrar pintura



hasta que dejo el chasis pelado


Esto no se hace en un momento ¿eh?.
También le sigo dando al manillar, pero aquí la pintura está mucho mas adherida.


Finalmente me llevo el bastidor a la sala de pintura (anda que no queda fino) y le hago una imprimación con zincado en frío.



Con esto se queda preparado para pintura, pero tengo que buscarla y que por cierto, era el gris plata de Ecenarro SA o el esmalte nitroaluminio llantas 9240. Mientras se seca sigo con la dirección, a la que dejo mas o menos bien, pero todavía le queda un repaso, que se lo daré el próximo día.



Y me vuelvo a Sevilla con bastante prisa en la R100RS. Sin novedad salvo un radar en el cruce de Montellano, metido en medio del olivar ¡cada día peor!

No hay comentarios: