sábado, 15 de marzo de 2014

339.- ALFARNATREFFEN: UNA REUNIÓN QUE EMPIEZA A SER CLASICA

No sé cuantas comidas llevamos en Alfarnate. He estado buscando en el blog y, al menos, tengo registrada de la de 2011, así que, por lo menos, esta es la IV Alfarnatreffen, porque, que yo recuerde, se ha celebrado todos los años.
Es una reunión que se ha caracterizado siempre por el frio que hemos pasado. Recuerdo incluso algun año con nieve, y siempre con muchísimo frio. En cambio, este año no ha sido así. Nos ha hecho un dia estuprendo en cuanto a que hemos tenido temperaturas primaverales y el sol fuera, pero, por contra, hemos tenido un vendaval que ha ocasionado que más de uno haya pasado algun que otro susto.
Com siempre, intentamos ir en grupo, pero eso me parece que con los Mirlos es imposible. Si salimos ocho no hay forma de que a destino lleguemmos juntos mas de tres.
Si, lo de los Mirlos es un desastre, y la explicación más lógica es que no existen bandadas de mirlos. Hay bandadas de estorninos, de flamencos, de lo que quieras, pero los mirlos son pájaros solitarios que parece que solo se reunen para dos cosas: aparearse y ponerse tibios de cerveza.
El primero que se pegó el desmarque fui yo, que por exceso de celo de limpieza me cargué uno de los soportes de la visera del casco justo antes de salir, y menos mal, porque a la hora que llegamos con esa visera negra o le cambio la moto al macartur para aprovechar su resplandor o me la pego en la primera curva. Total, que, como digo, me cargué la visera y me fui a casa a cambiar de casco. Le dije al resto que tirasen sin mí, que ya los pillaría en Pruna. Cuando bajé de cambiar el casco me encuentro la goma trasera manchada de aceite. Ya sabía que estaba tirando una gotita desde el lunes pasado, pero la gotita era ya bastante alarmante. En evitación de daños mayores decidí irme a Ronda en lugar de a Pruna a cambiar de moto, y eso hice. Cuando llegué la goma estaba totalmente empapada, incluso manchando zonas que se ponen en contacto con el firme en las curvas, así que hice muy bien llegándome a Ronda a cambiarla.



Aquello fue casi como el cambio de gomas en Fórmula 1: llegar, a brir, sacar la R100RS, meter la R80R, cerrar, arrancar y marchando para Campillos. Hacía una ventolera de muchisimo cuidado y la zona de Ardales, Teba, etc., hasta Campillos la pasamos nada más que regular. Solo los molinos generadores de electricidad se encontraban a gusto con aquel vendaval.
Habiamos quedado en Campillos con el resto de la expedición, que comprendía el grupo de Mirlos y los malagueños, que habían subido hasta Pruna a reunirse con ellos, y allí nos encontramos.


De Campillos a Alfarnate parando en Villanueva de Cauche a recoger a Hector,a Hazul y a old_diego (creo). El viento seguía haciendo de las suyas, pero bastante menos que hasta entonces, y por lo menos tuvimos unos kilómetros de curvas, con lo que pudimos echar un buen rato de moto.
Ya en Alfarnate, pues nos encontramos de todas partes: Jaen, Malaga, Granada, Sevilla, y ¡hasta Alicante! que allí estaba Curroalb que se habí hehco una buena panzada de kilómetros para comerse los huevos a lo bestia ¡mestevé!




Despues de aparcar, a remojarse el gaznate en el interior.



Y en menos de lo que se tarda en contarlo ya estábamos en la buhardilla sentándonos para comer.


La comida, estupenda. Esta vez no me apunté a los huevos a lo bestia, que ya no tiene uno el estómago para según qué cosas, así que me tuve que conformar con una carrillada, porque el cordero nos lo habían quitado del menú, y es lo que tienen estas organizaciones tan exitosas, que te ningunean en los restaurantes a la primera de cambio y te dejan solo dos platos.







































Me ha encantado ver a muchos amigos que no veía desde hace tiempo, especialmente a Mr Twin, que está bastante perdido, a DavidRC que ha mejorado ostensiblemente de lo suyo y tiene un magnifico aspecto, a diayu, a Igorpa, a mi colega Justo, a todos los malagueños, a old diego y su preciosa R100RS, a mi niño, el otro Diego, a Curro, que solo lo veo de Halloween a Halloween, a Francis R65, el brilli del sur, a... yo que sé... si es que éramos tantos que ni daba tiempo a saludar. 
Se pasó la comida en un momento y la vuelta se nos hizo muy larga. Lo de que los mirlos son pájaros de bandada queda totalmente descartado. Son solitarios y en cuanto pueden se escapan de la bandada ¡qué desastre! no nos ponemos de acuerdo ni para hacer 200 km. En la primera gasolinera ¡a tomar viento! cada uno por su sitio. El sol de frente todo el tiempo, pero ya estoy acostumbrado, no en vano es lo que me pasa cada vez que voy o vuelvo de Ronda.
Total, que se acabó la Alfarnatreffen, que creo que es la cuarta. Muchisimas gracias a los organizadores, especialmente a Francis R65, que se lo ha currado el tio, y hasta la próxima. Lo único que he echado de menos ha sido la rasca que hemos pasado otros años. Este año ni siquiera había hielo en las curvas.

No hay comentarios: